7 de marzo de 2009

¿Como salvar o rescatar un celular mojado?
Se te cayo el movil al mar, al inodoro, a la piscina, etc?, pues aquí tienes una guía rápida de lo que debes de hacer apenas tu celular toque agua...
Leer más y Descargar...
Pasos
Sácalo del agua lo más pronto posible. El plástico que cubre al celular es bastante grueso, pero el agua puede entrar de todas maneras. Pero esta vez intenta que sea dentro de los primeros 20 segundos o menos. Asi que sácalo rápido!

Vamos a cocinar una vez fuera del agua, lavarlo con agua dulce (si ha sido en el mar) y limpia. Busca un tarro/frasco/bote donde introducir el aparato y cubrirlo con granos de arroz. Es muy absorbente y eliminará los restos de humedad en un par de días.

Saca la batería. Este es uno de los pasos mas importantes. No pierdas tiempo pensándolo; la electricidad y el agua no se mezclan. Apagar tu celular es un paso crucial para salvar tu celular. Muchos circuitos internos del celular sobrevivirán a la inmersión en agua, evita que este conectado mientras este mojado.

Saca tu tarjeta SIM. Alguno o todos tus valiosos contactos(o algún otro dato) podrían estar guardados en tu SIM. Para algunas personas esto podría ser más valioso salvar que el mismo teléfono. Las tarjetas SIM sobreviven bien al agua. Simplemente sécala y dejala a un lado hasta que necesites conectarte de nuevo. Ten en cuenta que muchos teléfonos,no tienen tarjeta SIM.
Seca tu teléfono. Obviamente necesitas quitar la mayor cantidad de agua posible lo mas pronto posible, asi podras prevenir que entre a tu telefono. Usa una toalla o un papel para secar la mayor cantida de agua posible.

Deja el teléfono secando Como no quieres arruinar tu teléfono o perder todos los números de su agenda, necesitas dejar que se seque. También, tus ringtones y gráficos estarán en tu teléfono - no en el SIM. No trates de colocar la batería de nuevo para ver si funciona el celular, esto podría producir un riesgo de daño en el teléfono por un cortocircuito. Deja el teléfono en una secadora, esto ayudará a quitar la humedad por evaporación.

Calienta tu teléfono Aplica suficiene calor a tu teléfono para hacer que el agua se evapore sin que dañe la pantalla digital. Uno de las mejores cosas que puedes hacer para salvar tu celular es colocarlo detras el monitor de tu computadora o de la TV sobre las ventiladoras. Usualmente estos aparatos tienen la perfecta cantidad de calor para arreglar tu celular. El aire caliente que circula por la ventiladora ayudara a sacar la humedad de tu teléfono. Deja el telefono en el calor por unos 2-3 días.

Prueba tu teléfono Despues de esperar 3 días asegúrate de limpiar y secar con cuidado y coloque la batería al teléfono y ve si funciona. Si tu teléfono no funciona, repite el paso 4. Y si aun no funciona, lleve tu celular a repararlo donde un técnico autorizado.

Consejos
No coloques la batería antes de los 3 días, o más si la pantalla digital continua nublada.
Una técnica alternativa de secado es sellar el teléfono con todas sus partes en una bolsa de plastico con una bolsita de silicato que viene con los zapatos, abrigos, aparatos electricos,etc. Deja su celular en la bolsa por un día o dos, y veras como las bolsitas de silicato absorberan la humedad.

Utiliza un deshidratador de comida.

Si tu teléfono cae al mar u otra agua salada, enjuágalo con agua antes que la sal se cristalice.
Trata de abrir el teléfono si puedes. Probablemente necesites un destornillador TORX para eso, pero es riesgoso. Esto puede terminar con tu garantía.

Es probable que el clavado de tu celular acabe con tu batería. Afortunadamente es probable que solo tengas que comprar la batería y no un nuevo celular. Usualmente, los mecanismos del celular sobreviven.

La corrosión es una amenaza. Es probable que consideres prudente sumergir el teléfono en agua destilada para evitar el proceso.

Advertencias

No calientes la batería o podría salir ácido. Si usas un horno o un secador de cabello, asegúrate de quitar la bateria antes que nada.

Si usa alcohol asegúrate de hacerlo afuera de la casa y de no aplicar calor de ninguna forma, ni si siquiera el leve calor de un monitor. No coloques la batería hasta que todo el olor a alcohol haya desaparecido.

No apliques demasiado calor a tu teléfono. Como se menciona arriba, no te gustara quemar o dañar tu teléfono.

Aun si todos estos pasos son seguidos, los minerales disueltos en el agua pueden precipitarse sobre las soldaduras y los componentes, causando corrosión o corte. Los componentes están ensamblados tan juntos en los teléfonos celulares modernos que aun la mas pequeña incrustación puede crear un corte, haciendo al que el teléfono quede inservible.
No coloque tu teléfono (o cualquier objeto electrónico o de metal) dentro de un microondas. Podrías dañar los componentes electrónicos y tu microondas.

Fuente: http://es.wikihow.com
Con la garantía de UN MUNDO MOVIL
Reparar-Movil, una página dedica al Soporte Técnico

2 comentarios:

  1. Que buena información, lástima que lo encontré un poco tarde, cometí el error de secar mi celular con una secadora de pelo,,, y creo que lo malogre más :(

    ResponderEliminar
  2. ahhh si en serio k buena informacion pero lastima que ya seque mi celular con un secador de pelo ahh k mal..

    ResponderEliminar

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!